Formar ingenieros e ingenieras altamente capacitados, promoviendo la generación de conocimiento e innovación para contribuir al desarrollo sostenible y enfrentar los desafíos actuales y futuros de la sociedad y la industria, con un enfoque ético, técnico y humano. Esto, en el marco de la tradición jesuita y de la formación integral en ciencias sociales y humanidades que caracteriza a la Universidad Alberto Hurtado.
Ser reconocidos como líderes en la formación de ingenieros e ingenieras, donde la innovación social y tecnológica se combina con una profunda preocupación por el bienestar de las comunidades y el cuidado del medio ambiente. Imaginamos un futuro donde nuestras soluciones innovadoras y tecnológicas no solo resuelvan problemas técnicos, sino que también mejoren la calidad de vida de las personas, promoviendo el desarrollo sostenible. Nuestro modelo educativo de excelencia debe adaptarse constantemente a los desafíos de la sociedad contribuyendo a su transformación.
En un mundo definido por la velocidad de los cambios, nos enfrentamos a problemáticas que desafían permanentemente nuestra capacidad de adaptarnos. Necesitamos desarrollar nuevos conocimientos, proyectar competencias y capacidades para diseñar soluciones que además de eficientes, sean justas y sustentables para las próximas generaciones.
Desde su tradición humanista, la UAH está comprometida con imaginar soluciones que respeten la dignidad humana, la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y colaborativa. Nuestra misión se orienta a trabajar con excelencia para bien común de la humanidad.
Producir investigación interdisciplinaria y relevante con una comunidad académica de excelencia. Crear conocimiento de vanguardia para dar nuevas soluciones a los desafíos sociales más complejos de Chile y el mundo.
Transformar sus vidas a través del conocimiento, experiencias de humanidad y compromiso social. Dotarlos de herramientas innovadoras para enfrentar el futuro y adaptarse a los cambios del mundo. Ofrecerles un espacio inclusivo que promueve la igualdad, la integración, la diversidad y la participación. Entregarles una formación humana integral y de excelencia profesional para que aporten desde su quehacer profesional al bien común de la humanidad.