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Estudiantes de Ingeniería Civil visitan las instalaciones del Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS) del Instituto del Medio Ambiente (IDMA)
Las y los estudiantes del curso de Sostenibilidad II de la carrera de Ingeniería Civil Plan común conducente a Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería, visitaron el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS) del Instituto del Medio Ambiente (IDMA), ubicado en Buin. IDMA es reconocido a nivel nacional en la formación técnica y práctica con conexión con la sociedad. Además, IDMA es un instituto pionero en la formación técnica con un sello en el cuidado del medio ambiente y la tierra para contribuir a una sociedad sostenible. El Centro Tecnológico para la Sustentabilidad, CTS es reconocido a nivel nacional en la formación técnica y práctica con conexión con la sociedad.
La visita del estudiantado se realizo en el marco de las actividades del curso de Sostenibilidad II, a cargo del Profesor Wilson Alavia Medina, que tiene por objetivo que las y los estudiantes tengan una comprensión de las metodologías para medir la sostenibilidad de los procesos, identifiquen los impactos en diferentes industrias productivas y de manufactura, como también propongan estrategias para el manejo de sus residuos. Por lo tanto, este curso contribuye a las y los estudiantes a desarrollar una visión sistémica de la aplicación de la sostenibilidad, así como obtener nuevas herramientas y habilidades para hacer frente a múltiples elementos.
Esta visita tuvo el objetivo de contribuir a la formación integral del estudiantado del curso de Sostenibilidad II mediante el conocimiento y comprensión de la aplicación práctica de los conocimientos de sostenibilidad para el beneficio de la sociedad.
Los objetivos específicos de la visita fueron:
1) Conocer y comprender los procesos de eliminación de residuos y la contaminación, mediante la aplicación de sistemas naturales, por ejemplo, el compostaje.
2) conocer y comprender la aplicación de energías renovables, por ejemplo, la energía solar.
3) conocer y comprender la aplicación práctica del modelo de economía circular.
En la visita las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes iniciativas que realiza CTS acerca de economía circular, energías renovables, compostaje y agricultura orgánica.