Contacto: finuah@uahurtado.cl

Facultad Ingeniería

Noticia

Consumos informativos y valoración de la ciencia de la ingeniería

Categoría: Experimentación
Porriolab-adm
Autor(es):

La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 1120114

En un mundo cada día más automatizado, en el que estamos constantemente siendo bombardeados por información, y donde las principales fuentes por las que nos enteramos de lo que está pasando son las redes sociales, ¿cómo nos relacionamos con las noticias? ¿Las procesamos todas? ¿Qué filtro aplicamos para decidir aquello que nos interesa (y lo que no)? ¿Cómo comprobamos si lo que recibimos es información fidedigna?

Un equipo encabezado por la periodista e investigadora Ximena Orchard realizó un sondeo para evaluar a los medios de comunicación masivos, la influencia de los comunicadores en las personas y el impacto de las noticias –formales e informales– en el termómetro de lo público. La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 11201140.

Un equipo encabezado por la periodista e investigadora Ximena Orchard realizó un sondeo para evaluar a los medios de comunicación masivos, la influencia de los comunicadores en las personas y el impacto de las noticias –formales e informales– en el termómetro de lo público. La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 11201140.

En un mundo cada día más automatizado, en el que estamos constantemente siendo bombardeados por información, y donde las principales fuentes por las que nos enteramos de lo que está pasando son las redes sociales, ¿cómo nos relacionamos con las noticias? ¿Las procesamos todas? ¿Qué filtro aplicamos para decidir aquello que nos interesa (y lo que no)? ¿Cómo comprobamos si lo que recibimos es información fidedigna?

Un equipo encabezado por la periodista e investigadora Ximena Orchard realizó un sondeo para evaluar a los medios de comunicación masivos, la influencia de los comunicadores en las personas y el impacto de las noticias –formales e informales– en el termómetro de lo público. La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 11201140.

Más noticias

Estudiantes de Ingeniería Civil visitan las instalaciones del Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS) del Instituto del Medio Ambiente (IDMA)

Decana de la Facultad de Ingeniería, Pamela Chávez recibe el “Premio LIQCAU” Mujeres en STEM 2024 

Seremi del Medio Ambiente de la RM visita la UAH en la Academia del Futuro

Exposición de Pósters: Ciencia de Datos Aplicada a la Educación

Finaliza el curso OFG (Optativo de Formación General) Reutiliza, personaliza y revalora tu vestuario con Upcycling en la UAH

Facultad de Ingeniería reconoce a estudiantes y académicos/as que se han destacado en 2024