Esteban Benítez, estudiante de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado, se convirtió en el primer estudiante de la Facultad de Ingeniería en realizar un intercambio internacional. El futuro ingeniero participó en la Semana UCU 2025, en Uruguay.
El estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Alberto Hurtado, Esteban Benítez, participó en la Semana Internacional UCU 2025: una experiencia inmersiva con componente internacional de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) que se desarrolló entre el 6 y el 10 de octubre en Montevideo, Uruguay. Las y los estudiantes UAH pudieron participar en la iniciativa gracias a la gestión de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI).
Benítez se convirtió en el primer estudiante de la Facultad de Ingeniería (FIN) UAH en participar en un evento académico de carácter internacional. Durante su estancia no solo aprendió sobre finanzas en el ámbito académico, sino que también tuvo la oportunidad de convivir y conocer distintas culturas, personas y formas de aprendizaje:
Lo que más rescato de toda esta experiencia fue relacionarme con otras personas; conocer su cultura, su historia y experiencias de vida. Y no solo con uruguayos, sino con gente de otros países que pude conocer en los lugares donde estuve hospedando, personas que eran de Argentina, Brasil y México.

Semana UCU: una experiencia inmersiva internacional
La Semana UCU es un evento académico que se realiza anualmente en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), que ofrece una gran variedad de cursos talleres para estudiantes internacionales que buscan ampliar su visión global, fortalecer su identidad y despertar su espíritu emprendedor.
En su versión 2025, la actividad se enmarcó en los 40 años de la Universidad e incluyó cerca de 200 cursos para las y los estudiantes, quienes pudieron vivir los cuatro rasgos distintivos de la UCU: identidad y propósito personal, sentido humanista, visión de mundo y espíritu emprendedor.
Esteban Benítez tomó un taller de Finanzas Personales y destacó la dinámica de la clase, señalando que pudo «aprender temas relacionados con mi carrera, más que nada relacionados con inversión y deuda y cómo nosotros, como juventud, vemos estos tópicos. El profesor hizo la clase muy dinámica, fue bastante entretenido, motivador y educativo«.
Respecto de la relación con otros estudiantes, expresó: «Me ayudó a ampliar mi círculo social dentro de la Universidad porque siempre estuve interactuando con gente de mi Facultad. Entonces, que se haya creado una instancia donde pude compartir no solo con estudiantes de Uruguay, sino también de acá de la Universidad, me pareció genial».
