Facultad Ingeniería

Noticia

Encuestas de audiencias, consumos informativos y valoración de la ciencia de la ingeniería

Categoría: Experimentación

La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 1120114

En un mundo cada día más automatizado, en el que estamos constantemente siendo bombardeados por información, y donde las principales fuentes por las que nos enteramos de lo que está pasando son las redes sociales, ¿cómo nos relacionamos con las noticias? ¿Las procesamos todas? ¿Qué filtro aplicamos para decidir aquello que nos interesa (y lo que no)? ¿Cómo comprobamos si lo que recibimos es información fidedigna?

Un equipo encabezado por la periodista e investigadora Ximena Orchard realizó un sondeo para evaluar a los medios de comunicación masivos, la influencia de los comunicadores en las personas y el impacto de las noticias –formales e informales– en el termómetro de lo público. La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 11201140.

Un equipo encabezado por la periodista e investigadora Ximena Orchard realizó un sondeo para evaluar a los medios de comunicación masivos, la influencia de los comunicadores en las personas y el impacto de las noticias –formales e informales– en el termómetro de lo público. La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 11201140.

En un mundo cada día más automatizado, en el que estamos constantemente siendo bombardeados por información, y donde las principales fuentes por las que nos enteramos de lo que está pasando son las redes sociales, ¿cómo nos relacionamos con las noticias? ¿Las procesamos todas? ¿Qué filtro aplicamos para decidir aquello que nos interesa (y lo que no)? ¿Cómo comprobamos si lo que recibimos es información fidedigna?

Un equipo encabezado por la periodista e investigadora Ximena Orchard realizó un sondeo para evaluar a los medios de comunicación masivos, la influencia de los comunicadores en las personas y el impacto de las noticias –formales e informales– en el termómetro de lo público. La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 11201140.

Más noticias

Cristian Olivares Facultad de Ingeniería UAH.

Cristián Olivares: “La tecnología aprende a predecir incendios, la sociedad aún no aprende a prevenirlos"

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UAH en NASA International Space Apps Challenge 2025.

Estudiantes de Ingeniería UAH participan en hackathon internacional de la NASA 

Estudiantes FIN UAH y UMCE en la H2GP 2025.

Estudiantes UAH participan en el H2 Grand Prix

Profesor Wilson Alavia, Facultad de Ingeniería UAH

Wilson Alavia: "La ingeniería ocupa una posición estratégica en la conservación del medio ambiente"

Stand de la UAH en la Feria vocacional SAID.

Facultad de Ingeniería UAH participa en la Feria SIAD 2025

Integrante de la comunidad UAH escaneando prendas con RopIA.

UAH y comunidad de Barrio Brasil prueban RopIA: una app para reciclar ropa con IA