Contacto: finuah@uahurtado.cl

Facultad Ingeniería

Noticia

Encuestas de audiencias, consumos informativos y valoración de la ciencia de la ingeniería

Categoría: Experimentación
Porriolab-adm
Autor(es):

La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 1120114

En un mundo cada día más automatizado, en el que estamos constantemente siendo bombardeados por información, y donde las principales fuentes por las que nos enteramos de lo que está pasando son las redes sociales, ¿cómo nos relacionamos con las noticias? ¿Las procesamos todas? ¿Qué filtro aplicamos para decidir aquello que nos interesa (y lo que no)? ¿Cómo comprobamos si lo que recibimos es información fidedigna?

Un equipo encabezado por la periodista e investigadora Ximena Orchard realizó un sondeo para evaluar a los medios de comunicación masivos, la influencia de los comunicadores en las personas y el impacto de las noticias –formales e informales– en el termómetro de lo público. La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 11201140.

Un equipo encabezado por la periodista e investigadora Ximena Orchard realizó un sondeo para evaluar a los medios de comunicación masivos, la influencia de los comunicadores en las personas y el impacto de las noticias –formales e informales– en el termómetro de lo público. La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 11201140.

En un mundo cada día más automatizado, en el que estamos constantemente siendo bombardeados por información, y donde las principales fuentes por las que nos enteramos de lo que está pasando son las redes sociales, ¿cómo nos relacionamos con las noticias? ¿Las procesamos todas? ¿Qué filtro aplicamos para decidir aquello que nos interesa (y lo que no)? ¿Cómo comprobamos si lo que recibimos es información fidedigna?

Un equipo encabezado por la periodista e investigadora Ximena Orchard realizó un sondeo para evaluar a los medios de comunicación masivos, la influencia de los comunicadores en las personas y el impacto de las noticias –formales e informales– en el termómetro de lo público. La encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” es parte del proyecto ANID-Fondecyt 11201140.

Más noticias

Granny Lab: Tejiendo Solidaridad y Comunidad en el Fablab UAH

Convenio de Continuidad de Estudios entre CFT CENCO y la Facultad de Ingeniería de la UAH

Decana de la Facultad de Ingeniería UAH Pamela Chávez es reconocida como emprendedora del año por Endeavor Chile

Visitas de estudiantes a los laboratorios: Biolab en la Universidad de Chile y al HUB Nodo 18 de la UTEM

La facultad de Ingeniería le dio la bienvenida al segundo semestre académico 2024

Campaña de reciclaje del Proyecto EcoFilament